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Automotrices de EU ven con 'buenos ojos' reglas de origen en TLCAN 2.0

El líder del American Automotive Policy Council dijo que esta medida deberá mantener a Norteamérica como una base de producción competitiva.

Las reglas más estrictas sobre contenidos de autos que están surgiendo de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deberían mantener a Norteamérica como una base de producción competitiva, así como a General Motors , Ford y Fiat Chrysler a nivel global, dijo el jefe de su grupo comercial este jueves.

Matt Blunt, presidente del American Automotive Policy Council, comentó a los periodistas en una teleconferencia que está "muy animado" con la dirección de las conversaciones bilaterales entre Estados Unidos y México sobre las reglas de origen del TLCAN.

Asimismo, afirmó que las tres firmas locales podrán cumplir con los nuevos requisitos a lo largo del tiempo.

"Ciertamente nos reservamos el derecho a ver los detalles finales, pero estamos esperanzados en que la discusión sobre las reglas de origen acabe en un futuro cercano", declaró Blunt.

"Y, con base en el conocimiento que tenemos de las discusiones, es algo que permitiría que Norteamérica siga siendo competitiva y que nuestras compañías sean competitivas en la economía automotriz global", agregó.

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