Empresas

Automotrices atraen clientes con paquetes de mantenimiento: J.D Power

De acuerdo con J.D. Power México, el hecho de incluir paquetes de mantenimiento se ha convertido en una puerta de entrada de las automotrices para aumentar la satisfacción del cliente. 
Axel Sánchez
27 noviembre 2014 14:19 Última actualización 27 noviembre 2014 14:19
[Bloomberg]  La mayoría de las automotrices esperan un descenso de entre un 3 y un 5% en el 2013.

[Bloomberg]  La mayoría de las automotrices esperan un descenso de entre un 3 y un 5% en el 2013.

Los paquetes de mantenimiento automotriz combinados con buen servicio, se convierte en un impulsor de lealtad y retención de clientes para las marcas del sector, donde 50 por ciento de las personas planea seguir con la marca, dijo Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México.

En conferencia, explicó que 66 por ciento de los compradores se fijan en el atractivo del auto, y que dentro de los incentivos 19 por ciento es por gasto de combustible, 15 por ciento estilo exterior, 8 por ciento es comodidad, 7 por ciento desempeño y 7 por ciento confiabilidad.

"Incluir paquetes de mantenimiento se convirtió en una puerta de entrada para aumentar la satisfacción del cliente, con cada visita a una agencia el personal tiene una oportunidad para construir una regulación cliente-marca, la cual es befefica para ambos", comentó.

Sobre las otras medidas que toman los clientes para comprar un auto es costo de la propiedad, calidad de la marca y servicio del distribuidor; en ello BMW ha desmontado ser la líder en el mercado mexicano en autos de lujo y Toyota en mercados más amplios.

TOYOTA, EL MÁS CONFIABLE

Tres modelos de la marca Toyota fueron reconocidos como los autos que mayor cumplen con la satisfacción del cliente, mientras que de Nissan fueron dos, según el estudio de J.D. Power.

Entre los autos subcompactos pequeños, el Tsuru de Nissan es el favorito de los mexicanos, mientras que en subcompactos grandes es el Honda Fit.

En automóviles compactos Toyota Corolla es el más buscado por los clientes mexicanos, mientras que en mediano es Toyota Camry.

En categoría SUV pequeña esta la Nissan Juke, en mediana es Mazda CX-9; en camionetas pickup pequeña la confiable es Toyota Tacoma.

Sobre los autos de lujo, en el segmento pequeño el favorito es Mini Cooper, en mediano es Mercedes Benz Clase E, y en SUV es BMW X3.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox