Empresas

Automotrices atraen clientes con paquetes de mantenimiento: J.D Power

De acuerdo con J.D. Power México, el hecho de incluir paquetes de mantenimiento se ha convertido en una puerta de entrada de las automotrices para aumentar la satisfacción del cliente. 
Axel Sánchez
27 noviembre 2014 14:19 Última actualización 27 noviembre 2014 14:19
[Bloomberg]  La mayoría de las automotrices esperan un descenso de entre un 3 y un 5% en el 2013.

[Bloomberg]  La mayoría de las automotrices esperan un descenso de entre un 3 y un 5% en el 2013.

Los paquetes de mantenimiento automotriz combinados con buen servicio, se convierte en un impulsor de lealtad y retención de clientes para las marcas del sector, donde 50 por ciento de las personas planea seguir con la marca, dijo Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México.

En conferencia, explicó que 66 por ciento de los compradores se fijan en el atractivo del auto, y que dentro de los incentivos 19 por ciento es por gasto de combustible, 15 por ciento estilo exterior, 8 por ciento es comodidad, 7 por ciento desempeño y 7 por ciento confiabilidad.

"Incluir paquetes de mantenimiento se convirtió en una puerta de entrada para aumentar la satisfacción del cliente, con cada visita a una agencia el personal tiene una oportunidad para construir una regulación cliente-marca, la cual es befefica para ambos", comentó.

Sobre las otras medidas que toman los clientes para comprar un auto es costo de la propiedad, calidad de la marca y servicio del distribuidor; en ello BMW ha desmontado ser la líder en el mercado mexicano en autos de lujo y Toyota en mercados más amplios.

TOYOTA, EL MÁS CONFIABLE

Tres modelos de la marca Toyota fueron reconocidos como los autos que mayor cumplen con la satisfacción del cliente, mientras que de Nissan fueron dos, según el estudio de J.D. Power.

Entre los autos subcompactos pequeños, el Tsuru de Nissan es el favorito de los mexicanos, mientras que en subcompactos grandes es el Honda Fit.

En automóviles compactos Toyota Corolla es el más buscado por los clientes mexicanos, mientras que en mediano es Toyota Camry.

En categoría SUV pequeña esta la Nissan Juke, en mediana es Mazda CX-9; en camionetas pickup pequeña la confiable es Toyota Tacoma.

Sobre los autos de lujo, en el segmento pequeño el favorito es Mini Cooper, en mediano es Mercedes Benz Clase E, y en SUV es BMW X3.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias