Automotrices analizarán propuestas laborales de Canadá y EU en TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Automotrices analizarán propuestas laborales de Canadá y EU en TLCAN

COMPARTIR

···
Empresas

Automotrices analizarán propuestas laborales de Canadá y EU en TLCAN

El plan de Estados Unidos es similar al Acuerdo Transpacifico -del que ya no forman parte-, mientras que la propuesta de Canadá está apegada a lo que dictamina la Organización Internacional del Trabajo, de acuerdo con información recibida por la AMIA.

Axel Sánchez
28/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La industria automotriz de México analizará las propuestas que realizaron los gobiernos de Estados Unidos y Canadá en materia laboral dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), una vez que los negociadores del país la revisen, dijo Eduardo Solis, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En conferencia, el representante de la Industria dijo que no se prestarán a especulaciones, aunque adelantó que las propuestas asemejan a propuestas internacionales.

"Nos dicen que la propuesta de Estados Unidos es similar al TPP (Acuerdo Transpacifico), mientras que la de Canadá está apegada a la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Hay que esperar al equipo negociador", explicó.

Dijo que no se prestarán a la especulación, pues quieren revisar puntualmente y esperar los comentarios del equipo negociador de México.

,,
: