Automotrices alemanas se disputan el liderato global
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Automotrices alemanas se disputan el liderato global

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Automotrices alemanas se disputan el liderato global

10/01/2013
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Rafael Gutiérrez
 
Audi se consolida como el líder en ventas en el segmento de vehículos de lujo en México, al comercializar 9,482 unidades en el 2012, modelos como el A1, A4, Q5 y Q3 han afirmado la solidez en ventas, sin embargo la marca germana esperaba superar esta cifra.
 
Sin duda el anuncio de la fuerte inversión de 1,300 millones de dólares en la construcción de la nueva planta en el estado de Puebla, consolidará el empuje récord que hasta ahora tiene la firma alemana en México, lo anterior de acuerdo a información de la compañía.
 
Durante diciembre del año pasado, la compañía comercializó 1,240 unidades, lo que ha representado un crecimiento del 12.7%, con respecto al mismo mes de 2011. Por su parte Mercedes-Benz logró la segunda posición al cierre del 2012 con 8,966 unidades comercializadas, en el que el modelo Clase C y el reciente lanzamiento del Clase A, han sido participes de dicha cifra.
 
Por último BMW logró comercializar 8,006 unidades en el 2012, lo que representó un 20.7% de aumento con respecto al año pasado, vehículos como el Serie 3 renovado, y las SUV X3 y X5 afirman el panorama internacional.
 
A pesar de la afectación de la crisis economica en Europa, a nivel global las marcas alemanas pelean el podium de ventas y en esta ocasión BMW Group (BMW,Mini y Rolls-Royce) se coloca al frente de sus rivales, al cierre del 2012 comercializó un millón 540,085 unidades, lo que significó un incremento del 10.6%, con respecto al año pasado.
 
Por suparte Audi que asume la segunda posición, logró vender un millón 455,100 unidades, lo que representó 152,000 unidades más que en el 2011. Por último Mercedes-Benz concluyó en el tercer sitio en el 2012 con un millón 423,835 unidades, lo que incluye la división Smart.
 
A pesar del deficit europeo, las alemanas tratan de reforzar el mercado mediante la incursión en el mercado chino. La introducción de modelos como el nuevo CLA por parte de Mercedes-Benz, la nueva Audi SQ5 y el BMW Serie 4 y la División “i” por parte de BMW serán las futuras armas de ataque para disputarse el liderato a nivel mundial.