Empresas

Autofin va al mercado de servicios funerarios

10 febrero 2014 4:56 Última actualización 07 julio 2013 12:56

[Bloomberg] 


Notimex

Grupo Autofin invertirá alrededor de 10 millones de dólares para ofrecer servicios funerarios en el país a partir del próximo año.

El presidente de la compañía, Antonio Hernández Venegas, mencionó que prevén comenzar a operar en Acapulco y extenderse a 10 entidades más de la República.

Explicó que en el Distrito Federal y en el área metropolitana ya tienen destinados ocho inmuebles para prestar este servicio, mientras que el resto se ubicará en Monterrey, Guadalajara, Pachuca, Cuernavaca, Mérida y Veracruz.

Hernández Venegas enfatizó que este nuevo modelo de negocio contará con la misma calidad de servicio que ofrece la compañía en sus demás sectores.

Sobre esos negocios, mencionó que pretenden ser líderes en la fabricación de autobuses de pasajeros para medias distancias, proyecto en el que ya tienen destinada una inversión de más de 10 millones de dólares para la producción de cuatro nuevos modelos.

Grupo Autofin espera lanzar al mercado estos camiones en octubre próximo y fabricar siete mil 200 unidades al año, lo que "nos colocaría indiscutiblemente como los principales productores en el país, pues nadie produce ese número de vehículos", indicó el directivo.

Antonio Hernández aseguró que tienen planeado un esquema de arrendamiento puro para que los transportistas no paguen enganche, con lo cual su costo total será menor que la competencia, tanto para el mercado local como en Sudamérica y Estados Unidos.