Empresas

Autofin impulsará vuelos
entre Toronto y Acapulco

Juan Antonio Hernández, presidente de Grupo Autofin, hizo un convenio con la aerolínea canadiense Sunwing para vender paquetes vacacionales; los vuelos comenzarán a operar en la segunda semana de noviembre.
Corresponsal Enrique Villagómez
04 mayo 2017 16:24 Última actualización 04 mayo 2017 16:36
AVIÓN

avión

ACAPULCO.- A partir de noviembre próximo, la empresa Sunwing Airlines pondrá en marcha dos nuevas frecuencias de vuelos directos entre las ciudades de Toronto, Canadá y el puerto de Acapulco, con el objeto de promover la llegada de más turismo extranjero al destino mexicano.

En esta iniciativa participa directamente Grupo Autofin, del empresario Juan Antonio Hernández, quien logró establecer un convenio de trabajo con la aerolínea canadiense de bajo costo, para vender paquetes vacacionales de hasta tres semanas de estancia en sus desarrollos hoteleros que se localizan en la exclusiva rivera diamante de Acapulco.

Los vuelos que comenzarán a operar desde la segunda semana de noviembre y estarán vigentes hasta el último día de Marzo del 2018, ofrecerán dos frecuencias de vuelo semanal que incluirán opciones de una a tres semanas de estancias en los Resorts Mundo Imperial e Imperial Princess, bajo la modalidad “All Inclusive”. 

Con esto se busca iniciar la recuperación del mercado franco-canadiense que disminuyó desde 2007

“Sin duda es un buen proyecto que busca recuperar la presencia de Acapulco en el mercado canadiense que siempre es muy importante.

Actualmente recibimos a los turistas conocidos como baby boomers que son de larga estancia y aunque la gran mayoría no se hospeda en nuestros hoteles porque buscan villas o departamentos, si representan una buena derrama económica durante los 3 o 6 meses que se la pasan con nosotros”, destacó Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas de Acapulco (Aheta).

El dirigente hotelero reconoció que aunque los únicos beneficiarios, con las dos nuevas frecuencias de vuelo, serán los hoteles que forman parte de la firma Mundo Imperial, no se descarta que a corto plazo se pueda ampliar dicho beneficio para las demás hospederías que forman parte de la asociación que preside.

Actualmente, la aerolínea Sunwing ya oferta una frecuencia de vuelo semanal desde Canadá hacia Acapulco, además de las empresas Air Transat que promueve viajes chárter desde Montreal y Vancouver, y Aeroméxico que también tiene un vuelo regular desde aquel país del norte hacia este destino.