Empresas

Autofin arrendará autobuses, quiere reponer caída en ingresos

El programa se llamará Renta King, con el que se renovará flota de camiones, aún se trabaja en el esquema, pero será bajo rentas 100% deducibles de impuestos, este programa es parte de la estrategia 2014 de la empresa para incrementar sus ingresos.
Axel Sánchez
30 enero 2014 19:50 Última actualización 31 enero 2014 5:0
Etiquetas
Grupo Autofin (Edgar López)

(Edgar López)

Grupo Autofin México lanzará un esquema de arrendamiento de autobuses, que servirá para atender un mercado que requiere renovar su flota de camiones, como sucede con el transporte público de la Ciudad.

En entrevista con EL FINANCIERO, Fernando Enciso, director de operaciones y planeación estratégica de la firma, dijo que serán unidades de la marca King, que la propia compañía fabrica en Hidalgo.

“Este programa se llamará Renta King, nosotros tenemos experiencia en el arrendamiento de autos a través de nuestra firma Arrendamóvil de México, el cual sirve en la administración de flotas de compañías”, explicó Enciso.

Aún están trabajando en cómo funcionará el esquema de contratación, pero estará apegado a su experiencia y beneficios como sistema sin enganche, rentas 100 por ciento deducibles de impuestos, no se genera apalancamiento, planes integrales de seguros, placas y tenencias, además de un registro contable simple, aseguró.

Este programa es parte de la estrategia de 2014 para incrementar los ingresos de Grupo Autofin, el cual observó un crecimiento limitado en el financiamiento automotriz, su principal negocio.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), apunta que la firma logró financiar 2 por ciento del total de autos comprados a través de un crédito automotriz, porcentaje menor al que tenía el año pasado cuando llegó a 2.2 por ciento.

Por otro lado, el director general de la división automotriz, Juan Antonio Hernández, confía que esto servirá para ampliar su participación este año, dado que los programas de chatarrización del gobierno federal no han funcionado como se esperaba.

En entidades donde la tarifa del transporte público es controlada resulta difícil que los autobuses sean renovados en un plazo de cinco años, por lo que el esquema de arrendamiento, bajo las condiciones que pretenden, hará factible esta iniciativa, destacó Hernández.

“Estamos en la víspera de armar un programa estable; serán tres productos, que para octubre de este año ya tendremos en el mercado; estamos hablando con distintos gobiernos, pero inicialmente será en el Distrito Federal y Estado de México”, adelantó.

ALISTAN HOTEL

Enciso dijo que en el primer trimestre de 2014 estarán terminando la primera etapa del hotel que construyen en su complejo Mundo Imperial Acapulco, el cual se había detenido por el huracán Ingrid en septiembre del año pasado y las instalaciones del centro de convenciones se usaron como albergue.

“La verdad, interrumpir la terminación del hotel fue algo estratégico para nuestros intereses y ahora que vemos que el mercado mejora, vamos con todo para que Grupo ICA termine la obra”, dijo.