Empresas

Autobuses urbanos 'aceleran' a Daimler

Daimler de México reportó un incremento del 17% en sus ingresos durante el primer semestre del año, impulsada principalmente por su división de autobuses urbanos y suburbanos, la cual logró una participación de mercado de 54%.
Axel Sánchez
05 agosto 2014 22:5 Última actualización 06 agosto 2014 6:0
Daimler

La empresa vendió 63.6 por ciento más autobuses en el semestre. (Cortesía)

Daimler de México registró ingresos por 7 mil 935.7 millones de pesos en el primer semestre de 2014, cifra 17 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado, impulsada por su división de autobuses.

Tan sólo en esta línea de negocios, la empresa registró ingresos por 2 mil 128.2 millones de pesos, 55 por ciento más que los mil 376 millones que tuvo en el lapso enero-junio de 2013, según su reporte al segundo trimestre de 2014.

El mercado total en el segmento de autobuses en México creció 14.1 por ciento, respecto al primer semestre de 2013, donde Daimler Autobuses alcanzó 46.2 por ciento de participación de mercado, reflejando un crecimiento, respecto al mismo periodo del año anterior, cuando tuvo el 32.2 por ciento.

Jan Hagner, director general de Mercedes Benz autobuses, una de las marcas de Daimler, explicó que esto ha sido impulsado por su división de autobuses urbanos y suburbanos, área donde han alcanzado en los primeros seis meses del año una participación de 54 por ciento.

Es muy difícil dar una cifra de perspectivas para el cierre de 2014, debido a que el mercado está muy complicado, se están comprando pocas unidades. Se estima que se venderán 6 mil unidades en México en todo el mercado

En términos de volumen, Daimler colocó mil 723 autobuses en el mercado doméstico, 63.6 por ciento más de los que se vendieron en igual periodo de 2013, cuando sus ventas se ubicaron en mil 53 unidades.

Hagner resaltó que en autobuses foráneos, Mercedes Benz registró un avance significativo al llegar al 21 por ciento de participación en el mercado.

“Estamos viendo un tema de paquetes especiales para este segmento que nos gustaría atender, pues son empresas pequeñas y medianas que crecen mucho en México”, resaltó el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17