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Autobuses urbanos 'aceleran' a Daimler

Daimler de México reportó un incremento del 17% en sus ingresos durante el primer semestre del año, impulsada principalmente por su división de autobuses urbanos y suburbanos, la cual logró una participación de mercado de 54%.
Axel Sánchez
05 agosto 2014 22:5 Última actualización 06 agosto 2014 6:0
Daimler

La empresa vendió 63.6 por ciento más autobuses en el semestre. (Cortesía)

Daimler de México registró ingresos por 7 mil 935.7 millones de pesos en el primer semestre de 2014, cifra 17 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado, impulsada por su división de autobuses.

Tan sólo en esta línea de negocios, la empresa registró ingresos por 2 mil 128.2 millones de pesos, 55 por ciento más que los mil 376 millones que tuvo en el lapso enero-junio de 2013, según su reporte al segundo trimestre de 2014.

El mercado total en el segmento de autobuses en México creció 14.1 por ciento, respecto al primer semestre de 2013, donde Daimler Autobuses alcanzó 46.2 por ciento de participación de mercado, reflejando un crecimiento, respecto al mismo periodo del año anterior, cuando tuvo el 32.2 por ciento.

Jan Hagner, director general de Mercedes Benz autobuses, una de las marcas de Daimler, explicó que esto ha sido impulsado por su división de autobuses urbanos y suburbanos, área donde han alcanzado en los primeros seis meses del año una participación de 54 por ciento.

Es muy difícil dar una cifra de perspectivas para el cierre de 2014, debido a que el mercado está muy complicado, se están comprando pocas unidades. Se estima que se venderán 6 mil unidades en México en todo el mercado

En términos de volumen, Daimler colocó mil 723 autobuses en el mercado doméstico, 63.6 por ciento más de los que se vendieron en igual periodo de 2013, cuando sus ventas se ubicaron en mil 53 unidades.

Hagner resaltó que en autobuses foráneos, Mercedes Benz registró un avance significativo al llegar al 21 por ciento de participación en el mercado.

“Estamos viendo un tema de paquetes especiales para este segmento que nos gustaría atender, pues son empresas pequeñas y medianas que crecen mucho en México”, resaltó el directivo.