Empresas

Autobuses aceleran ventas de Daimler
en 2014; crecen 12%

En 2014, la división automotriz de Daimler de México registró un aumento de 12% en sus ingresos, al alcanzar los 17 mil 361 millones de pesos, debido a un incremento en las ventas del segmento de autobuses, el cual tuvo un alza de 30% en ingresos.
Axel Sánchez
16 marzo 2015 18:54 Última actualización 17 marzo 2015 4:55
Daimler

El crecimiento fue impulsado por su división de autobuses urbanos y suburbanos. (Tomada de http://www.daimler.com.mx/dvcm.aspx)

Daimler de México reportó ingresos de 17 mil 361 millones de pesos en su división automotriz en 2014, un aumento de 12 por ciento, respecto a un año antes, cuando alcanzó 15 mil 546 millones de pesos.

En su reporte financiero, la firma expuso que esto se debió a un incremento en las ventas del segmento de autobuses, en la cual reportó ingresos por 4 mil 670 millones de pesos, 30 por ciento más que los 3 mil 584 millones de 2013.

La empresa destacó que el mercado total de autobuses creció 12 por ciento, respecto a 2013, por lo que Daimler aprovechó para aumentar sus ventas, lo que generó un incremento de su participación de mercado de 38.8, a 42.3 por ciento.

Durante el año pasado, la alemana colocó en el mercado nacional 3 mil 609 autobuses, 22 por ciento más que lo reportado en el 2013, cuando fueron 2 mil 959 unidades.

Jan Hagner, director general de Mercedes Benz Autobuses, una de las marcas de Daimler, explicó que este crecimiento fue impulsado por su división de autobuses urbanos y suburbanos, segmento en el que alcanzaron en los primeros seis meses del año pasado una participación de 54 por ciento.

En el caso de automóviles (Mercedes Benz y Smart) la empresa reportó una caída de 2.8 por ciento en su volumen de ventas.

Domina
Todas las notas EMPRESAS
Grupo Gigante nombra nuevo director general
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo