Empresas

Autobuses aceleran ventas de Daimler
en 2014; crecen 12%

En 2014, la división automotriz de Daimler de México registró un aumento de 12% en sus ingresos, al alcanzar los 17 mil 361 millones de pesos, debido a un incremento en las ventas del segmento de autobuses, el cual tuvo un alza de 30% en ingresos.
Axel Sánchez
16 marzo 2015 18:54 Última actualización 17 marzo 2015 4:55
Daimler

El crecimiento fue impulsado por su división de autobuses urbanos y suburbanos. (Tomada de http://www.daimler.com.mx/dvcm.aspx)

Daimler de México reportó ingresos de 17 mil 361 millones de pesos en su división automotriz en 2014, un aumento de 12 por ciento, respecto a un año antes, cuando alcanzó 15 mil 546 millones de pesos.

En su reporte financiero, la firma expuso que esto se debió a un incremento en las ventas del segmento de autobuses, en la cual reportó ingresos por 4 mil 670 millones de pesos, 30 por ciento más que los 3 mil 584 millones de 2013.

La empresa destacó que el mercado total de autobuses creció 12 por ciento, respecto a 2013, por lo que Daimler aprovechó para aumentar sus ventas, lo que generó un incremento de su participación de mercado de 38.8, a 42.3 por ciento.

Durante el año pasado, la alemana colocó en el mercado nacional 3 mil 609 autobuses, 22 por ciento más que lo reportado en el 2013, cuando fueron 2 mil 959 unidades.

Jan Hagner, director general de Mercedes Benz Autobuses, una de las marcas de Daimler, explicó que este crecimiento fue impulsado por su división de autobuses urbanos y suburbanos, segmento en el que alcanzaron en los primeros seis meses del año pasado una participación de 54 por ciento.

En el caso de automóviles (Mercedes Benz y Smart) la empresa reportó una caída de 2.8 por ciento en su volumen de ventas.

Domina