Empresas

Autobuses 'aceleran'
los ingresos de Daimler

Durante el periodo enero-septiembre de 2014, Daimler México tuvo un incremento en ventas sólo en autobuses de 35%, alcanzando los 3 mil 108 millones de pesos.
Axel Sánchez
26 noviembre 2014 23:36 Última actualización 27 noviembre 2014 4:55
Daimler

Daimler (Tomada de http://www.autobusesmercedesbenz.com.mx/)

La venta de autobuses urbanos y de viajes largos llamados ‘coaches’ aceleraron los ingresos de Daimler en México, con lo que alcanzaron 11 mil 902 millones de pesos en los primeros nueve meses de 2014, 8 por ciento mayores a los 11 mil 57 millones registrados en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero al tercer trimestre de este año, la empresa indicó que sólo en autobuses tuvo ventas por 3 mil 108 millones de pesos, 35 por ciento arriba de los 2 mil 308 millones obtenidos en el mismo lapso de 2013.

“Los esfuerzos realizados durante 2013 para impulsar la venta de los modelos ‘coaches’ y urbanos se han visto reflejados en la recuperación de participación de mercado a lo largo de 2014. Como resultado de ventas mayores de ‘coaches’, se sumaron 799.7 millones de pesos respecto a los logrados en el mismo periodo de 2013”, explica el reporte.

En la venta por unidades, este segmento mostró un crecimiento de 664 unidades, con relación a las alcanzadas durante el mismo periodo del año anterior, un incremento de 33.6 por ciento, destaca el documento.
 
Sobre la venta de automóviles Mercedes Benz, al tercer trimestre de 2014, se alcanzó un volumen de 7 mil 436 unidades; 606 menos a las vendidas en 2013.

Esta disminución proviene de menores ventas de la clase C y de la marca Smart, pues está concluyendo su ciclo, explica el reporte. De forma contraria, los modelos CLA y SUV compacto GLA se vendieron con éxito y compensaron de forma parcial la caída del modelo C.

AUTOBUSES, GASOLINA DE DAIMLER