Empresas

Autlán triplica flujo operativo en segundo trimestre de 2017

De abril a junio de 2017, el flujo operativo de Autlán fue de 27.5 millones de dólares, mientras que sus ingresos totales ascendieron a 89.8 millones de dólares.

Autlánempresa de minerales de hierro, presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 27.5 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, un aumento de 204.6 por ciento respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

En su reporte financiero publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto responde a un mayor valor de los productos siderúrgicos en los mercados internacionales, lo cual se sumó a un aumento en su volumen de venta.

Los ingresos de Autlán entre abril y junio de este año fueron de 89.8 millones de dólares, un alza de 47.6 por ciento respecto a lo registrado en el mismo lapso de 2016.

La utilidad neta mayoritaria fue de 11 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, lo cual contrasta con la pérdida neta de 1.3 millones de dólares que tuvo en igual lapso del año pasado.

:

También lee: