Empresas

Autlán prevé menos costos con baja
en tarifas de CFE

En 2015, Autlán disminuirá su gasto de electricidad un 6% derivado de la reducción en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, previó Gustavo Cárdenas, director de Finanzas de la productora de ferroaleaciones.
David Muñoz
09 marzo 2015 21:37 Última actualización 10 marzo 2015 4:55
 [Autlán, Frisco, Grupo México y Peñoles podrían aprovechar gangas de firmas más chicas. / Bloomberg] 

[Autlán, Frisco, Grupo México y Peñoles podrían aprovechar gangas de firmas más chicas. / Bloomberg]

La decisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de reducir sus tarifas resultará en un beneficio para los gastos de operación de empresas extractoras de minerales como Autlán.

La productora de ferroaleaciones estima que en 2015 disminuirá su gasto de electricidad en 6 por ciento por la baja en tarifas de la CFE y mejorará el panorama para la industria minera nacional. Gustavo Cárdenas, director de Finanzas de Autlán, dijo que las perspectivas del grupo en flujo operativo con este tipo de hechos resultan positivas.

Analistas esperan que la minera reporte un alza de 1 por ciento en ingresos y que el flujo operativo se mantenga igual que en 2014, cuando generó 661 millones de pesos.

“Un factor importante que está teniendo la empresa en cuanto a la reducción de costos es el ahorro en tarifas eléctricas. Desde el año pasado, los precios de la energía eléctrica vienen a la baja y estimamos que para el cierre de 2015 nuestros gastos en este rubro caigan 6 por ciento”, indicó.

“Además seguiremos registrando ahorros por la generación de energía eléctrica de nuestras plantas. Por ejemplo, tan sólo al cierre de 2014 la Central Hidroeléctrica Atexcaco representó ahorros acumulados a Autlán de 81.3 millones de pesos”, agregó Cárdenas.

La liberación de recursos por ahorros en costos permitirá a la firma canalizar un mayor capital a proyectos de interés para su Consejo de Administración; por ejemplo, tiene considerado colocar generadores eólicos de electricidad para aprovechar la apertura de la reforma energética.

En estos proyectos tiene previsto invertir 350 millones de dólares.

Cierra cartera