Empresas

Autlán prevé elevar 2.8 veces flujo en 3T17

Derivado de un alza en el precio de las ferroaleaciones y su plan de reducir costos de operación, la minera espera buenos resultados en el tercer cuarto del año.
Redacción
14 septiembre 2017 10:2 Última actualización 14 septiembre 2017 11:19
 [Autlán, Frisco, Grupo México y Peñoles podrían aprovechar gangas de firmas más chicas. / Bloomberg] 

[Autlán, Frisco, Grupo México y Peñoles podrían aprovechar gangas de firmas más chicas. / Bloomberg]

La empresa minera Autlán espera un aumento de 2.8 veces en su flujo operativo (Uafirda) del tercer trimestre de 2017, ligado a un alza en el precio de las ferroaleaciones y su plan de reducir costos de operación.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que esperan también un incremento de 60 por ciento en ventas netas.

Detallan que la demanda de ferroaleaciones de manganeso de la industria siderúrgica mundial continuó este trimestre en niveles muy favorables.

"Datos del CRU muestran precios por tonelada del silicomanganeso y ferromanganeso en Estados Unidos un 54 y 90 por ciento mayores respectivamente contra los que se registraron durante el tercer trimestre de 2016", describió la empresa.

Analistas especializados en esta industria estiman que los precios del mineral de manganeso y de las ferroaleaciones de manganeso hacia el cierre del presente año tendrán un comportamiento sostenido respecto a los niveles mencionado.

"En ese contexto, aunado al excelente desempeño operativo logrado y su estructura de bajo costo, se estima que Autlán cierre el 2017 con los mejores resultados en casi una década", finalizan.