Autlán comprará una empresa que vale 'oro '
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autlán comprará una empresa que vale 'oro '

COMPARTIR

···

Autlán comprará una empresa que vale 'oro '

La compañía acordó adquirir a la minera Metallōrum Holding, que se dedica a la extracción de metales preciosos como el oro por una cifra aun no revelada.

Redacción
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 18:05
Autlán pagará una porción de las acciones de Metallōrum en efectivo.

La compañía minera Autlán acordó adquirir todas las acciones de la empresa minera Metallōrum Holding S.A.P.I. de C.V., dedicada a la extracción de metales preciosos como el oro.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que una porción de las acciones de Metallōrum la pagará en efectivo utilizando caja o líneas de crédito disponibles y otra parte, lo hará entregando acciones de Autlán a los accionistas de Metallōrum.

Aunque Autlán no reveló el precio total de la compra, indicó que la operación está sujeta a las autorizaciones de los órganos corporativos correspondientes, los trámites y permisos regulatorios, así como las aprobaciones gubernamentales y de terceras personas necesarias para su cierre.

Por lo que se espera que la transacción concluya durante el segundo trimestre de 2018.

Los detalles de la operación se darán a conocer en un folleto informativo que Autlán difundirá antes de su Asamblea de Accionistas.

La empresa mexicana se dedica a los sectores de energía, minería y ferroaleaciones.

En el cuarto trimestre de 2017, las ventas netas de la compañía ascendieron a 93 millones de dólares, un incremento del 38 por ciento comparado con en el mismo periodo de 2016.

Esto, ante un mayor volumen de ferroaleaciones, la exportación de nódulos de manganeso a distintos mercados y el alza generalizada de los precios en toda la gama de sus productos.

Mientras que su utilidad neta fue de 21 millones de dólares, respecto a los 9.7 millones de dólares. registrados en el mismo periodo de 2016.