Empresas

Autlán cierra planta en Durango por crisis siderúrgica

Autlán destacó que en julio de 2015 había suspendido la planta ubicada en Gómez Palacio, Durango, por labores de mantenimiento, pero ante las difíciles condiciones del mercado siderúrgico, decidió no volverla a abrir.
Redacción
06 enero 2016 16:25 Última actualización 06 enero 2016 16:36
 [Autlán, Frisco, Grupo México y Peñoles podrían aprovechar gangas de firmas más chicas. / Bloomberg] 

[Autlán, Frisco, Grupo México y Peñoles podrían aprovechar gangas de firmas más chicas. / Bloomberg]

La empresa minera de ferroaleaciones Autlán decidió suspender de forma definitiva su planta ubicada en Gómez Palacio, Durango, por la competencia desleal de importación de acero chino en México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que en julio de 2015 había suspendido la planta por labores de mantenimiento, pero ante las difíciles condiciones del mercado siderúrgico y, en particular, por las prácticas desleales que Autlán ha enfrentado en el mercado nacional este último año por parte de diversos países proveedores de ferroaleaciones, decidió no volverla a abrir.

“A pesar de que hace varios meses Autlán inició gestiones para corregir las prácticas de dumping que golpea en forma severa al mercado de ferroaleaciones, los procedimientos legales aplicables son prolongados y las condiciones del mercado aún no se han corregido, por lo que nos vimos en la necesidad de prolongar en forma indefinida la suspensión de las operaciones de la Planta Gómez Palacio a partir de esta fecha para disminuir los costos de operación y poder ofrecer las ferroaleaciones al mejor precio posible sin comprometer más la situación financiera”, destacó la firma.

La planta Gómez Palacio está especializada en la producción de silicomanganeso con una capacidad anual de producción de 33 mil toneladas, representando 20 por ciento de la capacidad total de la empresa de esta ferroaleación en particular.

Remarcaron que para la compañía estas acciones son difíciles porque afectan a trabajadores, quienes desde hace décadas les demuestran una gran habilidad y un firme compromiso; “lamentablemente, estas medidas son necesarias a la luz de la desaceleración del mercado siderúrgico mundial y la competencia desleal en México”.

: