Empresas

Autlán casi quintuplica flujo en 1T17

La minera tuvo ingresos de 83.9 millones de dólares durante el primer trimestre del año, esto debido principalmente al aumento de los precios en sus productos.
Axel Sánchez
27 abril 2017 14:41 Última actualización 27 abril 2017 16:12
Minera Autlán. (Archivo)

Industria minera

La empresa minera y de energía Autlán registró un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 33.1 millones de dólares en el primer trimestre de 2017, un aumento de 373 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por un sustancial aumento en el volumen de ventas en ferroaleaciones y otros productos mineros, lo cual se sumó a un alza generalizada de los precios en toda la gama de sus productos.

“Es importante mencionar que las ventas de la división de energía se eliminan al momento de consolidar los resultados y no suman a las ventas de las divisiones de ferroaleaciones y minería dado que toda la generación es para autoconsumo en la producción de ferroaleaciones”, expresó la empresa.

Los ingresos de Autlán entre enero y marzo de 2017 fueron de 83.9 millones de dólares, un aumento de 70.9 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado, cuando fueron 49.1 millones.

La utilidad neta mayoritaria de la compañía fue de 14.2 millones de dólares en los primeros tres meses del año, lo cual contrasta con la pérdida neta de 3.9 millones que tuvieron en igual periodo de 2016.