Empresas

Autlán ahorrará por suministro de energía hasta 1.2 mdd en 2017

En un comunicado, la compañía minera precisó que el contrato firmado con Iberdrola México permite que su suministro de energía sea de 170 gigawatts/hora.
Redacción
13 julio 2017 11:37 Última actualización 13 julio 2017 11:37
Minera Autlán. (El Financiero)

Minera Autlán. (El Financiero)

La compañía minera Autlán ahorrará 1.2 millones de dólares durante 2017 por el contrato de suministro de energía que firmó en diciembre pasado con Iberdrola México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que sólo en el segundo trimestre del año esperan ahorrar 460 mil dólares, pues también reduce sus costos el contar con su Central Hidroeléctrica Atexcaco, parte de su división energética.

"A finales del 2016, Autlán cerró un contrato de suministro de energía con Iberdrola México por 170 gigawatts/hora anuales en un plazo de 3 años, con opción a renovación anual", explicó la firma.

Autlán detalló que esta estrategia de diversificar sus fuentes de energía les permitirá seguir avanzando en su plan de ser los productores de ferroaleaciones de más bajo costo a nivel mundial, además de mejorar la rentabilidad en el mediano plazo.