Empresas

AuRico Gold anuncia plan de reinversión de dividendos

12 febrero 2014 4:38 Última actualización 11 junio 2013 17:16

[Bloomberg] 


Notimex

La junta directiva de la empresa canadiense AuRico Gold aprobó la introducción de un plan de reinversión de dividendos con efecto inmediato, en la cual los accionistas pueden elegir participar con los dividendos de julio de 2013.

En información publicada en su portal, la empresa detalló que dicho plan proporciona un modo conveniente y rentable para que los accionistas adquieran papeles adicionales de la compañía al reinvertir el pago de los dividendos de sus títulos.

Para ayuda de los interesados expuso que una copia del plan de reinversión de dividendos está disponible para el público inversionista en la dirección: www.auricogold.com/DRIP.

Explicó que las acciones emitidas bajo el plan de reinversión de dividendos de la tesorería de la Compañía deberán expedirse con un descuento que no exceda el 5% del precio promedio de las acciones en el mercado, dentro del periodo de cinco días previos a la fecha del pago de los dividendos.

AuRico Gold aclaró que las comisiones por mediación y gastos administrativos de las acciones ordinarias emitidas bajo el plan de reinversión de dividendos serán asumidas por la empresa y no por el accionista registrado.

Sin embargo, los accionistas beneficiarios podrían recibir cargos por los servicios prestados por sus accionistas fiduciarios, agregó.

Las acciones ordinarias distribuidas bajo el plan de reinversión de dividendos podrán ser compradas según la opción corporativa, por el agente del plan, de la tesorería de la compañía o en la bolsa de valores de Nueva York, o una combinación de ambas.

La firma expuso que en los siguientes días se enviarán formas de inscripción a los accionistas registrados, las cuales también estarán disponibles en el portal citado.

En tanto los accionistas registrados también se pueden inscribir en el plan de reinversión de dividendos a través del portal web de autoservicio www.investorcenter.com/auricogold.

AuRico Gold es un productor canadiense con operaciones en la mina El Chanate, en el estado de Sonora y su cartera de proyectos incluye oportunidades de desarrollo avanzado en Canadá y México.