Empresas

Aura Minerals suspende actividad en México por accidente

Luego de que trabajadores fallecieran sepultados bajo los escombros en la mina de Aranzazu, ubicada en Zacatecas, la compañía suspendió todas las actividades subterráneas y minas a cielo abierto.
Redacción
28 agosto 2014 11:47 Última actualización 28 agosto 2014 14:33
Minería

(Foto: Bloomberg/Archivo)

La empresa minera Aura Minerals Inc. suspendió su actividad minera en México ante un accidente en su mina de Aranzazu, ubicada en Zacatecas, donde trabajadores fallecieron.

En un comunicado, la empresa de capital canadiense explicó que este hecho ocurrió en la mañana del 27 de agosto, mineros de la empresa quedaron bajo escombros cuando el movimiento inesperado de material de una pared lateral se cayó.

“Todas las actividades subterráneas y minas a cielo abierto, a excepción de equipos de emergencia, se suspendieron y fueron asegurados por autoridades. Una investigación formal está en marcha.
La zona del accidente permanece cerrada y asegurada; sin embargo, en otras minas se reanudará la operación”, detallan.

La Compañía proporcionará información adicional cuando esté disponible.

“Estamos profundamente entristecidos por este trágico accidente, nuestras más sentidas condolencias a los familiares, colegas y amigos del fallecidos”, dijo James Bannantine, Presidente y director general de Aura Minerals.