Empresas

Aún sin Semana Santa, ventas comparables de Wal-Mart suben 5.8% en marzo

Con este desempeño la empresa superó las expectativas de los analistas referentes a México que habían considerado un incremento de 3.5 por ciento. 

Pese a enfrentar un calendario adverso, Wal-Mart aumentó 4.7 por ciento sus ventas a tiendas comparables de marzo de 2017 en México y en 5.8 por ciento sus ventas a unidades totales. Con este desempeño superó al sondeo de El Financiero con analistas que consideraba incrementos de 3.5 y 4.5 por ciento, respectivamente.

Expertos del sector comercial habían considerado que la compañía que dirige Guilherme Loureiro iba a resentir el efecto de un calendario adverso, ya que a diferencia de 2016, cuando la Semana Santa cayó en marzo, este año será en abril.

De acuerdo con información de la compañía, el desempeño de las ventas en México estuvo determinado por un incremento de 6.1 por ciento en el ticket promedio y una disminución de 1.4 por ciento en el número promedio de transacciones (clientes).

En Centroamérica (que incluye Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras) el grupo comercial registró crecimientos de 1.3 por ciento en ventas a unidades iguales y 5.2 por ciento a totales durante marzo de 2017 comparado con igual mes del año anterior.

Con base en el desempeño de México y la región de América Central, la compañía alcanzó ingresos consolidados de 44 mil 105 millones de pesos en marzo de 2017, lo que representó un incremento de 7.2 por ciento contra el tercer mes del año pasado.

:

También lee: