Empresas

Aumento en gas impacta flujo de Vitro; baja 4.2% en 2T14

El flujo operativo rgistrado por la empresa de vidrio fue de
63 mdd en el segundo trimestre de 2014. En tanto, las ventas consolidadas llegaron a los 455 mdd, un aumento de 2.2 por ciento en comparación con igual periodo del año pasado.
Axel Sánchez
24 julio 2014 8:37 Última actualización 24 julio 2014 8:37
[Bloomberg] Vitro acuerdos para finalizar los litigios mantenidos con ciertos acreedores en México y EU. 

[Bloomberg] Vitro acuerdos para finalizar los litigios mantenidos con ciertos acreedores en México y EU.

La empresa de vidrio Vitro presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 63 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014, cifra 4.2 por ciento inferior a lo obtenido en igual periodo del año pasado derivado de un aumento en el costo del gas natural y la devaluación del peso frente al dólar de 2.5 por ciento.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que a esto se le sumó una lenta dinámica del mercado nacional, por lo que ya están trabajando en esquemas que permitan hacer más eficiente su operación.

Las ventas consolidadas de Vitro alcanzaron los 455 millones de dólares, un aumento de 2.2 por ciento respecto al periodo abril-junio del año pasado, por mejores colocaciones en la industria automotriz.

La utilidad de participación de Controladora logró presentar un flujo positivo de 33 millones de dólares, mientras que el año pasado fue una pérdida de 21 millones de dólares.