Aumento en costos reduce 7.3% flujo de Kimberly-Clark
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumento en costos reduce 7.3% flujo de Kimberly-Clark

COMPARTIR

···
Empresas

Aumento en costos reduce 7.3% flujo de Kimberly-Clark

La empresas en México reportó un flujo operativo de 2 mil 171 mdp en cuarto trimestre de 2017. La reducción se debió por una fuerte presión en los costos por incrementos de doble dígito en precios de fibras.

Axel Sánchez
18/01/2018

Kimberly-Clark de México reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 2 mil 171 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2017, una reducción de 7.3 por ciento comparado con igual periodo de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por una fuerte presión en los costos por incrementos de doble dígito en los precios de las fibras recicladas nacionales, las fibras vírgenes, las resinas y la energía eléctrica.

Las ventas netas de la compañía fueron de 9 mil 432 millones de pesos entre octubre y diciembre del año pasado, lo que significó apenas un aumento de 0.5 por ciento comparado con el mismo lapso de 2016.

La utilidad neta de la compañía en el cuarto trimestre de 2017 fue de mil 75 millones de pesos, una reducción de 9.9 por ciento respecto a igual periodo de un año antes.

,