Empresas

Aumento capital podría aumentar caja a 1,500 mdd: LATAM Airlines

Los fondos que se obtengan del aumento de capital que se propondrá serán destinados a preservar la solidez del balance de la compañía y a pagar compromisos financieros de corto plazo.
Reuters
13 julio 2016 17:34 Última actualización 13 julio 2016 20:14
LATAM.

LATAM. (Bloomberg)

SANTIAGO. - LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina refirió que un aumento de capital anunciado recientemente ayudará a que la empresa incremente su caja a mil 500 millones de dólares al cierre de este año.

LATAM anunció en la víspera un acuerdo con Qatar Airways, que comprará hasta un 10 por ciento de su propiedad a través de la emisión de nuevas acciones, en una operación que alcanzaría los 613 millones de dólares.

"Los fondos que se obtengan del aumento de capital que se propondrá serán destinados a preservar la solidez del balance de la compañía y a pagar compromisos financieros de corto plazo", dijo LATAM en una carta al regulador chileno de valores.

LATAM, con sede en Santiago, realizará una reunión extraordinaria de accionistas a más tardar el 2 de septiembre para proponer el aumento de capital.

Las aerolíneas esperan que la transacción se complete dentro del cuarto trimestre de este año.

LATAM, formado en 2012 tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

: