Empresas

Aumento a gasolinas, atentado contra la economía familiar: PAN

La senadora del PAN Silvia Garza Galván exigió al gobierno federal dar marcha atrás al aumento en los precios de los combustibles, decretado a partir del primero de enero, ya que afectará negativamente el bolsillo de millones de mexicanos.
Rivelino Rueda
04 enero 2015 11:48 Última actualización 04 enero 2015 11:51
[Cuartoscuro]   El incremento es parte de la política del gobierno federal para reducir los subsidios a gasolinas. 

[Cuartoscuro]   El incremento es parte de la política del gobierno federal para reducir los subsidios a gasolinas.

El incremento del tres por ciento a las gasolinas es un atentado contra la economía familiar, le resta competitividad a las empresas mexicanas y refleja una gran insensibilidad y desconocimiento de las condiciones de pobreza que viven muchos mexicanos, advirtió la senadora del PAN Silvia Garza Galván.

Por ello, exigió al gobierno federal dar marcha atrás al aumento en los precios de los combustibles, decretado a partir del primero de enero, ya que afectará negativamente el bolsillo de millones de mexicanos, además de que -dijo- tendrá un impacto inflacionario directo en bienes y servicios.

La legisladora coahuilense recordó que esta medida "es resultado de una reforma fiscal aprobada en 2013 que no quiso ser corregida".


Afirmó que dicha reforma "ya demostró su profunda inconveniencia y, una vez más, carga los costos sobre los mismos de siempre al convertir a las gasolinas y combustibles en un nuevo impuesto para la gente".

Consideró que lo correcto hubiera sido suspender el deslizamiento desde noviembre de 2013, cuando se igualó el precio de la gasolina en México con la de Estados Unidos.

Lamentó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto haya prometido que con la reforma energética bajaría el precio de la gasolina, y cuestionó que "lo tenemos ahora es un impuesto encubierto, con este tres por ciento más, y una gasolina 30 por ciento más cara que en Estados Unidos, de donde la importamos".

Garza Galván enfatizó que la medida aplicada a partir del primero de enero va a repercutir directamente sobre el autotransporte, que mueve el 80 por ciento de la carga de bienes en el país, taxis, aumento de fletes, entre otros servicios.

"Peor aún, los bajos salarios no van a alcanzar para solventar estos gastos adicionales", sostuvo.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'