Empresas

Aumentó 60% el envío de globos a Europa

10 febrero 2014 4:46 Última actualización 22 julio 2013 5:17

[Cuartoscuro]


 
 
Axel Sánchez
 
 
La empresa de empaques y productos de plástico Convertidora Industrial apuntó que registra un repunte de 60% exportaciones de globos a los mercados de Europa, por un mayor consumo y captación de nuevos clientes.
 
Luis Francisco Muñoz, director general de la empresa, señaló que al primer trimestre del año, las ventas alcanzaron los 210.8 millones de pesos, de los cuales 30% corresponden a exportación.
 

“Hemos captado nuevas zonas a través de nuevos diseños y figuras, las cuales hemos impulsado mediante ferias internacionales. Continuaremos promoviendo las novedades en estos territorios para recuperar los niveles de participación que teníamos en 2011”, abundó.
 
 
Por medio de un reporte en la Bolsa Mexicana de Valores, refirió que en el mercado de exportación, Estados Unidos sigue siendo su principal mercado; después de la escasez de helio de la segunda mitad de 2012, ha mejorado el abasto de este químico gaseoso, indicó. Sobre la venta en México de globos, dijo que están en la etapa final del programa de desplazamiento de inventario de la red de distribuidores, que logró en el lapso enero-marzo una utilidad de operación de 11.8 millones de pesos, cifra 5.6% superior a la del periodo igual previo.
 

Convertidora Industrial es una empresa mexicana dedicada a la producción y conversión de películas plásticas para ser usadas como empaque flexible tanto para aplicaciones industriales, alimenticias y artículos de fiesta.
 
Actualmente está ampliando su planta productiva, incorporando modernos equipos con tecnología de punta en procesos de impresión por técnica flexográfica, arte y diseño, laminación por adhesivos 100% sólidos, coextrusión de películas, instrumentos de medición y control de calidad entre otros.
 
 
Fabrica empaques flexibles como bolsas de plástico, películas plásticas para empaque, laminaciones, coextrusiones de cinco capas, bolsa con Zipper y bolsas para courier, entre otras. Al 31 de marzo de 2013, el pasivo total de la empresa era de 644.5 millones de pesos, por lo que proporción de pasivo a activos totales se encuentra en el nivel de 49.2%.
 

El capital de trabajo al cierre del primer trimestre asciende a 370.3 millones de pesos.