Empresas

Aumentaría PIB 17% en Latam y 19% en México con equidad de género: Angélica Fuentes

En el marco de la presentación del estudio "Género e Igualdad: Análisis y Propuestas para la Agenda Pendiente", la presidenta ejecutiva de Omnilife señaló que la igualdad de género implicaría mejoras inmediatas en la situación económica del mundo. 
Fernanda Celis
18 marzo 2015 10:47 Última actualización 18 marzo 2015 11:16
Angélica Fuentes dio la presentación oficial de FoCo. La empresaria expresó que el Foro es un intento por promover el empoderamiento de la mujer. (Eladio Ortiz)

Angélica Fuentes dio la presentación oficial de FoCo. La empresaria expresó que el Foro es un intento por promover el empoderamiento de la mujer. (Eladio Ortiz)

La igualdad en participación laboral entre hombres y mujeres en América Latina representaría un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) del 17 por ciento, mientras que en México éste aumentaría entre 15 y 19 por ciento, señaló Angélica Fuentes en el marco de la presentación del estudio "Género e Igualdad: Análisis y Propuestas para la Agenda Pendiente".

Fuentes señaló que dicho aumento en el PIB en México se lograría creando igualad en participación laboral entre hombres y mujeres.

La también presidenta ejecutiva de la empresa Omnilife y Angelíssima, destacó que múltiples estudios demuestran cómo la igualdad de género implicaría mejoras inmediatas en la situación económica a nivel mundial.

"El empoderamiento de la mujer es una de las herramientas más eficientes para el desarrollo social, económico y ambiental de toda la región", destacó durante la presentación del estudio de la Fundación Angélica Fuentes (FAF), que analiza las leyes, políticas públicas y ámbitos económicos, sociales y culturales que no permiten la igualdad de género y la garantía de los derechos humanos.

En el estudio se realizan recomendaciones en cinco áreas, entre ellas salud, educación, empoderamiento económico, participación política y acceso a la justicia, señaló Julio Madrazo, socio fundador en la empresa de consultoría De la Calle Madrazo Mancera.

Respecto al empoderamiento económico, Fuentes recomendó el fortalecimiento de las acciones para distribuir de manera equitativa las labores domésticas y de cuidado entre hombres y mujeres, al igual que una mayor responsabilidad del Estado y del sector privado.