Empresas

Aumentará 25% demanda de llantas en 5 años: Firestone

La empresa espera que la demanda de llantas crezca 5% anualmente en el próximo lustro, lo que significa que se sumarán 625 mil llantas a las que hoy existen, un aumento de 25%, impulsada principalmente por el hombre camión.
Axel Sánchez
01 abril 2014 11:15 Última actualización 01 abril 2014 11:33
Firestone (Axel Sánchez)

Alejandro Cortés, director comercial de Bridgestone/Firestone dijo que la empresa quiere ofrecer llantas que den durabilidad además de ahorro de combustible. (Axel Sánchez)

En México circulan 2.5 millones de llantas y se espera que la demanda crecerá 5 por ciento anualmente en el próximo lustro.

En conferencia 
Alejandro Cortés, director comercial de Bridgestone/Firestone, explicó que eso significa que se sumarán 625 mil llantas a las que hoy existen, un aumento de 25 por ciento dentro del próximo periodo, la cual será impulsada principalmente por el hombre camión.

"Casi 35 por ciento de la demanda de llantas en México es por parte de transportistas medianos y pequeños, por lo que nosotros queremos ofrecer llantas que den durabilidad además de ahorro de combustible", abundó.

Por ese motivo lanzarán la línea de productos FT491, FS591 y FD691, que están destinadas a este tipo de pequeños y medianos empresarios que busquen mayor ahorro de costos.