Empresas

Precio de refacciones subirá 10% por fortaleza del dólar: CESVI

La fortaleza del peso frente al dólar impactará el costo de piezas de alta demanda para reparaciones por siniestros como fascias o faros, estimó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial.
Axel Sánchez
04 febrero 2016 11:18 Última actualización 04 febrero 2016 11:51
autopartes

Industria de autopartes [Bloomberg]

La fortaleza del dólar sobre el peso incrementará el costo de las refacciones automotrices en México alrededor de 10 por ciento durante este año, dijo Osiel Velázquez Rodríguez, director de operaciones del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) en México.

En la presentación de la edición 14 de la Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz, el especialista dijo que esto afectará principalmente en piezas de alta demanda para reparaciones por siniestros como fascias o faros, aunque también en algunas que no son de grandes cambios.

"El año pasado el valor de las refacciones aumentó en 6 por ciento, pero este año vemos que el tipo de cambio afectará en gran medida el costo de las piezas", destacó Velázquez.

Ángel Martínez, director general de CESVI México, comentó que es ahora cuando los talleres tendrán que ser más "imaginativos" para sobrevivir a esta situación que no solo afecta a México.

"Estamos en momentos de turbulencia económica, donde las empresas tendrán que plantear estrategias y los talleres de reparación automotriz no serán la excepción", comentó.

: