Empresas

Aumentan transacciones en línea tras
primer HotSale

Durante los cuatro días que duró el HotSale, aumentó las transacciones de tiendas virtuales hasta en 50%, las categorías que obtuvieron la mayor demanda de compra fueron ropa, zapatos y cupones de descuento.
Notimex
10 septiembre 2014 19:8 Última actualización 10 septiembre 2014 19:8
Módulo especial HotSale.

Módulo especial HotSale.

La primera edición del HotSale, promovida por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), aumentó las transacciones de tiendas virtuales hasta en 50 por ciento en los cuatro días de la campaña.

De acuerdo con un comunicado de Payu Latam, las categorías que obtuvieron la mayor demanda de compra del 5 al 8 de septiembre pasado fueron ropa, zapatos y cupones de descuento.

Pablo González, country manager de la firma de pagos en línea en México, informó que las transacciones procesadas a través de su plataforma “reportaron un incremento de 28 por ciento respecto a cuatro días normales, representando un aumento de 58 por ciento en ventas”.

De acuerdo con el reporte, el pago electrónico fue el gran protagonista del evento, que contó con el apoyo de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y del Interactive Advertising Bureau (IAB México).

La expectativa de crecimiento del comercio electrónico en México para este año es de 40 por ciento, equivalente a una diferencia de seis mil millones de pesos, impulsado por iniciativas como HotSale, según datos de la Amipci.