Empresas

Aumentan ganancias de Phillips en todo el grupo


 
Reuters
 
El grupo holandés de servicios de salud, iluminación y aparatos de consumo Philips reportó una casi triplicación en su ganancia neta del tercer trimestre, gracias a las mejoras en todo el grupo después de dos años de racionalización.
 
 
La ganancia neta ascendió a 281 millones de euros (385 millones de dólares) frente a 105 millones de euros en el mismo período del año anterior, mientras que las ventas aumentaron un 3 por ciento sobre una base comparable a 5 mil 620 millones de euros.
 
 
Los analistas en un sondeo habían pronosticado un beneficio neto de 209 millones de euros y ventas de 5 mil 740 millones de euros.
 
 
"Seguimos comprometidos con alcanzar nuestros objetivos financieros este año. Sin embargo, los actuales vientos en contra sobre la economía mundial seguirán afectando el crecimiento de las ventas en los próximos trimestres", dijo el presidente ejecutivo Frans van Houten en un comunicado.
 
 
Los tres negocios del grupo mostraron fuertes mejoras en los resultados operativos frente al año anterior.
 
 
Durante los últimos dos años, Philips ha reorganizado su gama de productos y se ha expandido en sus mayores mercados emergentes como India, Rusia, China, Indonesia y gran parte de África, a fin de reducir su dependencia de las economías de Estados Unidos y Europa.
 
 
Philips ha vendido la mayor parte de su negocio de electrónica de consumo -incluyendo sus operaciones de televisión, audio y video- donde estaba luchando para competir con los fabricantes asiáticos de bajo costo, y se centró en los electrodomésticos más rentables, tales como las batidoras de sopa y cepillos de dientes eléctricos, así como la iluminación para hogares, oficinas y equipo médico.
 
 
Philips también dijo que su recompra de acciones de mil 500 millones de euros, anunciada el mes pasado, se iniciaría hoy.
 

También lee: