Empresas

Aumentan 10% cruceristas mexicanos
a Europa y Alaska

Gracias a preciso más económicos, así como por el tipo de cambio, este 2015 los mexicanos que viajan en crucero por a Europa y Alaska crecerían en un promedio de 10%, de acuerdo con la naviera Princess Cruises. 
Notimex
21 junio 2015 15:49 Última actualización 21 junio 2015 15:50
Crucero en el puerto de Cozumel

Crucero en el puerto de Cozumel. (Cuartoscuro/Archivo)

Los mexicanos que viajan en crucero por Europa y Alaska estarían creciendo en un promedio de 10 por ciento este año, debido a que es más económico este formato, previó la naviera de origen británico Princess Cruises.

El tipo de cambio es otro de los factores que hacen más atractivo los viajes por barco, debido que incluyen tanto transporte y alimentación, además de tocar diferentes puertos en sus recorridos, lo que potencia el gasto vacacional y lo hace más económico que por tierra.

Para Ruth Leal, directora de la naviera para América Latina, el Caribe y México, los vacacionistas mexicanos están optando por viajes más económicos y en ese sentido han encontrado en la industria de cruceros mejores opciones.

El estigma de que son caros ya quedó en el pasado, pues ahora es sencillo encontrar tarifas de menos de 500 dólares en total, para un recorrido de siete noches por Europa, resaltó en entrevista.

Esto, ante la competencia de más de 63 navieras internacionales que existen en el mercado y donde viajan al año alrededor de 250 mil turistas mexicanos.

Recordó que este año la naviera celebra su 50 Aniversario y para ello firmó un convenio con Discovery Channel, para recrear en los cruceros a Alaska, El Caribe –incluido México– Australia y otras regiones, experiencias de los programas de televisión como Shark Week (Semana del Tiburón) y MythBusters (Cazadores de Mitos) entre otros.

Los expertos de Discovery desarrollarán actividades únicas y exclusivas en altamar denominadas “Discovery at the Sea”, donde México está incluido en los itinerarios, resaltó Leal.

Para los fans de Shark Week más osados, podrán disfrutar de una excursión que le permitirá tocar y nadar con los tiburones, lo cual estará disponible en los cruceros de Hawaii, México, Tahití y Australia.