Empresas

Aumenta número de visitantes extranjeros: Sectur

10 febrero 2014 4:12 Última actualización 13 octubre 2013 15:3

[El medio de llegada de paseantes internacionales es mayoritariamente por vía aérea. Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
Entre enero y agosto del presente año, llegaron a México 16 millones de turistas internacionales que dejaron una derrama económica de nueve mil 366 millones de dólares, reportó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Con cifras proporcionadas por el Banco de México, la Sectur detalló en un comunicado que el número de paseantes en el periodo enero-agosto 2013, supera en 0.8 por ciento las cifras del mismo periodo del año anterior.

Mientras en el periodo señalado llegaron a México 16 millones de turistas extranjeros; en el mismo lapso de 2012 hubo 15 millones 800 mil visitantes.

Hasta ahora, el medio de llegada de paseantes internacionales es mayoritariamente por vía aérea y mantiene en este año la tendencia es positiva, de acuerdo con los datos del banco central.

Destacan también algunos datos estadísticos. Por ejemplo, hasta el último día de agosto de este año, el número de viajeros que llegó por vía aérea a México, fue de ocho millones 400 mil.

Esta cifra es 7.5 por ciento superior en comparación con los siete millones 800 mil visitantes que llegaron vía aérea a México entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2012.

No obstante, no se mencionan las otras vías de llegada de visitantes internacionales, como el segmento de cruceros o quienes se internan al país por vía terrestre.