Empresas

Aumenta llegada de turistas a Acapulco

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Acapulco destacó un aumento 4 por ciento más con respecto al último día de 2014.
Enrique Villagómez/Corresponsal
02 enero 2015 18:5 Última actualización 02 enero 2015 18:5
Etiquetas
Turismo Acapulco. (Cortesía)

Turismo Acapulco. (Cortesía)

ACAPULCO.- En el último fin de semana correspondiente al periodo vacacional de invierno, Acapulco registró una ocupación hotelera del 96.1 por ciento, lo que significó 4 por ciento más con respecto al último día de 2014.

La Secretaría de Turismo Municipal reportó que la zona Dorada fue la de mayor afluencia turística con el 97.7 por ciento, mientras que la Diamante alcanzó un 97.3 por ciento y la Tradicional 86.4 por ciento.

“El desfile de globos gigantes, el Air Show y la gala de pirotecnia que fueron eventos organizados por ayuntamiento de Acapulco en coordinación con gobierno del estado y la federación, sin duda fueron claves para ayudar a que Acapulco repuntara en su ocupación hotelera durante estas vacaciones decembrinas que concluyen el próximo 6 de enero” destacó Netza Peralta Radilla, Secretario de Turismo en Acapulco.

Por otra parte, la Dirección de Saneamiento Básico informó que entre los días 31 de diciembre y 1 de enero, se recolectaron poco más de 980 toneladas de basura en este destino de playa, lo que representó un incremento del 30 por ciento más con respecto a la captación cotidiana de desechos

El titular de la dependencia José Alberto Alonso Gutiérrez detalló que las colonias donde incrementó la recolección de basura en esos dos días fueron el Coloso, Colosio, Progreso y las Brisas, así como en la zona Diamante donde el aumento fue del 100 por ciento debido a la afluencia de turistas que se registró en esa parte de la ciudad.

Recordó que normalmente se recolectan alrededor de 750 toneladas y que en estos días se recogieron casi 200 más, es decir 980 toneladas de desechos en calles, miradores y accesos a playas.

“Los puntos de mayor concentración turísticas como los miradores en la carretera Escénica y Sinfonía del Mar, se incrementó el tonelaje de recolección de basura al 100 por ciento, predominando envases de cervezas, botellas de licor y pet donde se envasa el refresco, además de platos y vasos desechables, envolturas y colillas de cigarro”.