Empresas

Aumenta inversión en nuevos aviones

12 febrero 2014 4:33 Última actualización 04 junio 2013 9:37

[Bloomberg] Industria aeronáutica, a la alza.


 
 
Bloomberg
 
Las consolidación y las reducciones de costos en la adquisición de aviones de doble pasillo han provocado que los ejecutivos de las compañías aéreas se interesen en comprar aviones fabricados por Airbus SAS y Boeing Co, empresas líderes en el ramo.
 
Deutsche Lufthansa AG, Japan Airlines Co. y South African Airways son algunos de los operadores que comprarán modelos cuyas capacidades van de los 250 a los 525 pasajeros.
 
Así lo informaron ejecutivos de diferentes empresas durante la Reunión Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que se llevó a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
 
Otra empresa que ha mostrado un gran interés por esta clase de aviones es Singapur Airlines Ltd, quien colocó la semana pasada una orden de compra de 17, 000 millones de dólares por 30 aeoronaves de Airbus A350. Asimismo, directivos de esta empresa solicitaron una igual cantidad de modelos Boeing 787.
 
El ambiente entre los miembros de la IATA es positivo, pues se prevé que para finales de 2013 las ganancias de toda la industria asciendan hasta 12,700 millones de dólares.
 
Al respecto, Willie Walsh, máximo responsable ejecutivo de British Airways, expresó: “Estoy auténticamente convencido de que, como sector, por primera vez comenzaremos a exceder nuestro costo de capital”.
 
Conversaciones de negocios
 
Airbus, la empresa con sede en Toulouse, Francia, tenía hasta abril 616 contratos para vender aviones de largo alcance a distintos operadores.
 
Por su parte, Japan Airlines Co. ya avanzó en negociaciones con Boeing para reemplazar sus antiguas aeronaves con modelos mucho más actualizados, como el 787 Dreamliner. Además, Lufthansa planea colocar una orden de 50 aviones de Airbus o Boeing este año.
 
Igualmente, Cathay Pacific Airways Ltd, el operador internacional más grande del continente asiático, analiza si comprará modelos Airbus A380 con cuatro motores o Boeing 747-8.