Empresas

Aumenta en 300 mil mdd fortuna de multimillonarios de EU: Forbes

10 febrero 2014 4:35 Última actualización 16 septiembre 2013 10:45

[El fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 72 mil millones de dólares encabeza la lista / Reuters] 


 
Notimex
 
NUEVA YORK.- La fortuna de los 400 multimillonarios de Estados Unidos aumentó en 300 mil millones de dólares en el último año y se duplicó respecto a hace una década, según una lista difundida hoy por la revista Forbes.

Según la publicación, las 400 personas más ricas en Estados Unidos amasaron una fortuna total de 2.02 billones de dólares, que es equivalente el Producto Interno Bruto de Rusia, en tanto que el valor promedio de cada una de los incluidos en la lista es de cinco mil millones de dólares.

El primer lugar fue encabezado por vigésimo año consecutivo por el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 72 mil millones de dólares, lo que lo hace igualmente el hombre más acaudalado del mundo, por encima del mexicano Carlos Slim.

El segundo lugar fue ocupado de nueva cuenta por el inversionista Warren Buffett, con 58.5 mil millones de dólares, y el tercer puesto fue nuevamente obtenido por el fundador del productor de programas de cómputo Oracle, Larry Ellison, con 41 mil millones de dólares.

De acuerdo con la publicación, 61 personas con más de mil millones de dólares en Estados Unidos quedaron fuera de la lista, pues sus fortunas se colocaron por debajo de los mil 300 millones de dólares, que fue el mínimo para colarse en el recuento.