Empresas

Aumenta cifra de muertos y heridos por fallas en el encendido de autos GM

El número de personas muertas y heridas por fallas en los interruptores de encendido en coches de General Motors se ha elevado, confirmó el abogado Kenneth Feinberg quien ha recibido 303 reclamaciones por muerte y 2 mil 407 por lesión.
AP
12 enero 2015 22:4 Última actualización 12 enero 2015 22:10
[Bloomberg] El Chevrolet Corvette Stingray 2014, el cual hace su debut este verano, informó la compañía. 

[Bloomberg] El Chevrolet Corvette Stingray 2014, el cual hace su debut este verano, informó la compañía.

Aumentó el número de personas muertas y heridas en accidentes en los que han estado involucrados automóviles de General Motors con interruptores de encendido defectuosos.

Las cifras confirmadas se elevaron de 27 a 45 en el número de fallecidos y de 25 a 68 en el número de heridos, esto después de que el abogado contratado para compensar a las víctimas, Kenneth Feinberg, diera a conocer las cifras actualizadas el lunes.

La cantidad podría cambiar. Feinberg ha recibido 303 reclamaciones por muerte y 2.407 por lesiones, y aún está revisando 738 de ellas. Hasta ahora, 112 reclamaciones tienen derecho a compensación.

GM supo durante más de una década sobre el defecto de los interruptores en sus autos Chevrolet Cobalt y otros vehículos pequeños, pero no hizo un llamado a reparación sino hasta 2014.

Los interruptores pueden moverse de la posición de encendido, ocasionando que el vehículo se detenga y se desactiven la dirección asistida y las bolsas de aire.