Empresas

Aumenta arribo de turistas vía aérea a México

Durante los primeros ocho meses del 2014, el arribo de turistas vía aérea tuvo un incremento, principalmente los de Estados Unidos, con un aumento del 13.3%, sumando cinco millones 162 mil 534 pasajeros, informó Rodolfo López, director del Consejo de Promoción Turística de México.
Notimex
26 octubre 2014 16:43 Última actualización 26 octubre 2014 16:43
Etiquetas
turistas gringos

(Cuartoscuro)

En el período de enero a agosto de este año se registró en México un incremento en el arribo de turistas vía aérea procedentes de países como Estados Unidos, España, Alemania, Italia y Colombia, informó el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete.

Por medio de un comunicado enviado por la Secretaría de Turismo (Sectur), expuso que en el periodo mencionado los principales mercados emisores de turistas registraron crecimiento, entre los que destacan los procedentes de Estados Unidos vía aérea.

La llegada del turista vía aérea del vecino país creció 13.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, al registrar cinco millones 162 mil 534.

Expuso que otros mercados importantes que crecieron fueron países europeos como Reino Unido 9.0 por ciento con 302 mil 950 turistas; España 9.6 por ciento (212 mil 104); Alemania 11.6 por ciento (132 mil 191) e Italia 11.1 por ciento (116 mil 831).

Para López Negrete, en lo que refiere a Latinoamérica destaca el incremento de países como Colombia con 24.4 por ciento (201 mil 406) y Brasil con 9.2 por ciento (197 mil 613), mientras que en Asia se mantiene el buen crecimiento del mercado chino con 26.1 por ciento (46 mil 844).

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del CPTM, su titular sostuvo que durante el primer semestre de 2014 el turismo emisor de Estados Unidos creció 7.8 por ciento, pero de este total, el que tuvo como destino a México aumentó 14.1 por ciento.

López Negrete expuso: “Crecimos casi el doble que la tasa general del turismo emisor de Estados Unidos".

Como consecuencia, continúo, la participación de mercado pasó de 17 por ciento, en el primer semestre de 2013, a 18 por ciento en el mismo lapso de este año, cifra que no se había alcanzado anteriormente y que “nos reafirma como el país más visitado por los turistas de Estados Unidos”.

En cuanto al mercado canadiense, dijo que en la temporada de verano se observaron muy buenos resultados, en donde el turismo emisor total de Canadá por vía aérea creció 1.2 por ciento en el periodo de mayo a julio de 2014.

Todas las notas EMPRESAS
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia