Empresas

Aumenta arribo de turistas vía aérea a México

Durante los primeros ocho meses del 2014, el arribo de turistas vía aérea tuvo un incremento, principalmente los de Estados Unidos, con un aumento del 13.3%, sumando cinco millones 162 mil 534 pasajeros, informó Rodolfo López, director del Consejo de Promoción Turística de México.
Notimex
26 octubre 2014 16:43 Última actualización 26 octubre 2014 16:43
Etiquetas
turistas gringos

(Cuartoscuro)

En el período de enero a agosto de este año se registró en México un incremento en el arribo de turistas vía aérea procedentes de países como Estados Unidos, España, Alemania, Italia y Colombia, informó el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete.

Por medio de un comunicado enviado por la Secretaría de Turismo (Sectur), expuso que en el periodo mencionado los principales mercados emisores de turistas registraron crecimiento, entre los que destacan los procedentes de Estados Unidos vía aérea.

La llegada del turista vía aérea del vecino país creció 13.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, al registrar cinco millones 162 mil 534.

Expuso que otros mercados importantes que crecieron fueron países europeos como Reino Unido 9.0 por ciento con 302 mil 950 turistas; España 9.6 por ciento (212 mil 104); Alemania 11.6 por ciento (132 mil 191) e Italia 11.1 por ciento (116 mil 831).

Para López Negrete, en lo que refiere a Latinoamérica destaca el incremento de países como Colombia con 24.4 por ciento (201 mil 406) y Brasil con 9.2 por ciento (197 mil 613), mientras que en Asia se mantiene el buen crecimiento del mercado chino con 26.1 por ciento (46 mil 844).

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del CPTM, su titular sostuvo que durante el primer semestre de 2014 el turismo emisor de Estados Unidos creció 7.8 por ciento, pero de este total, el que tuvo como destino a México aumentó 14.1 por ciento.

López Negrete expuso: “Crecimos casi el doble que la tasa general del turismo emisor de Estados Unidos".

Como consecuencia, continúo, la participación de mercado pasó de 17 por ciento, en el primer semestre de 2013, a 18 por ciento en el mismo lapso de este año, cifra que no se había alcanzado anteriormente y que “nos reafirma como el país más visitado por los turistas de Estados Unidos”.

En cuanto al mercado canadiense, dijo que en la temporada de verano se observaron muy buenos resultados, en donde el turismo emisor total de Canadá por vía aérea creció 1.2 por ciento en el periodo de mayo a julio de 2014.

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump