Empresas

Aumenta 23% renta de oficinas en la capital

En el primer semestre del 2015, la renta de oficinas en la ciudad de México aumentó 23%, a pesar de que los precios aumentaron 8%, al arrendarse 200 mil metros cuadrados, principalmente en el corredor Insurgentes, de acuerdo con CBRE.
Ana Valle
23 agosto 2015 18:59 Última actualización 24 agosto 2015 4:55
Vista aérea del cruce entre Insurgentes y Reforma. (Cuartoscuro/Archivo)

Insurgentes fue el corredor con mayor actividad de renta, con el 24% del total de la comercialización en la Ciudad de México. (Especial)

Pese a que en el primer semestre de 2015, los precios de la renta de oficinas en la Ciudad de México crecieron 8 por ciento, su mayor nivel al menos en los últimos 3 años, la comercialización de espacios subió 23 por ciento.

En la primera mitad del año se rentaron 200 mil metros cuadrados de oficinas, superior a lo registrado en igual periodo de 2014, de acuerdo con la firma de servicios inmobiliarios CBRE.

“Durante el segundo trimestre, el submercado con el mayor número de operaciones fue Insurgentes, con el 24 por ciento de la comercialización. El corredor se ve fuertemente beneficiado por su ubicación, conectividad y el repunte de la actividad de construcción”, dijo CBRE en un reporte de mercado.

Los precios de renta de oficinas aumentaron debido a la entrada de nuevos proyectos y a la escasez de espacio en algunos corredores, señalaron expertos.