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Se desaceleran ventas mismas tiendas de Alsea en segundo trimestre

Pese a los buenos resultados en cuanto a flujo operativo, consecuencia de la incorporación de Vips, la ventas mismas tiendas se desaceleraron al crecer sólo 5.8 por ciento, cifra inferior a la reportada en el mismo periodo del año pasado.

Alsea, la operadora de restaurantes líder en América Latina, reportó en el segundo trimestre del año que las ventas mismas tiendas crecieron 5.8 por ciento, cifra inferior al 6.9 por ciento que reportó la operadora de establecimientos de comida en el segundo trimestre del año anterior.

Asimismo, registró un aumento de 22.4 por ciento en su flujo operativo, o EBITDA, a 618 millones de pesos en comparación con los 505 millones de pesos reportados de abril a junio del año pasado. Este resultado se debió principalmente a la contribución positiva de la incorporación de Vips, según un comunicado de la emisora.

"Durante el segundo trimestre empezamos a ver una mayor afectación del consumo por un entorno adverso tanto en México como en Argentina, países que de forma conjunta representan más del 90 por ciento del portafolio de Alsea", expresó Fabián Gosselin, director general de la empresa.

"A pesar de lo anterior, las exitosas estrategias comerciales que nuestras marcas han venido implementando, nos han permitido seguir presentando una tendencia positiva en ventas mismas tiendas, superior al mercado, lo que nos confirma que seguimos ganando participación de mercado en las diferentes categorías".

Por otra parte, las ventas netas de la operadora de restaurantes registradas de abril a junio de este año aumentaron 36.2 por ciento a tasa anual alcanzando un monto de 5 mil 203 millones de pesos en comparación con los 3 mil 821 millones pesos que vendió en los mismos meses del año previo, en tanto que la utilidad neta para el periodo en cuestión tuvo un caída de 41.6 por ciento debido al apalancamiento para la compra de Vips.

De acuerdo con un estudio de Invex, este año los ingresos de la operadora de restaurantes tendrán el apoyo de algunas transacciones que realizó el año pasado, como el acuerdo de la franquicia maestra de Burguer King, la adquisición de la participación total de Starbucks en Chile, además del plan de aperturas de este año que contempla 82 nuevas unidades en México y 48 en Latinoamérica, y en especial la compra de Vips, cuyos ingresos representaron en el 2013 el 39 por ciento de las ventas totales de Alsea.

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