Empresas

Aumenta 20% mexicanos que viajan en cruceros por el mundo

Derivado de una mayor sofisticación en el gusto de los turistas y mejores precios, los cruceristas mexicanos en el mundo tendrán un incremento del 20% al cierre de 2014, al igual que los turistas y barcos que arriban a México, previó Princess Cruises.
Notimex
09 noviembre 2014 16:6 Última actualización 09 noviembre 2014 16:6
Etiquetas
crucero (Bloomberg)

(Bloomberg)

Al cierre de 2014 el número de cruceristas mexicanos alrededor del mundo registrará un incremento de 20 por ciento respecto al año pasado, como resultado de una mayor sofisticación en el gusto de los turistas y mejores precios, estimó la compañía de cruceros Princess Cruises.

De igual forma, el número de turistas y barcos que arriban a México crecerá también en un orden de 20 por ciento, estimó Ruth Leal, directora para América Latina, México y el Caribe de la naviera.

Tras el bautizo del crucero Regal Princess que se llevó a cabo en Florida, la directiva consideró que esta tendencia al alza también se observará en 2015.

“Hay mejores tarifas y cada vez más mexicanos optan por vacacionar en crucero, donde las tarifas pueden ser de menos de 70 dólares la noche”, resaltó.

Para fin de año es una oportunidad inigualable que más familias mexicanas están eligiendo, destacó Leal en entrevista con Notimex.

Sobre el cierre de año, señaló que solo a octubre ya casi se alcanzaron las cifras de todo el 2013. Esto también en cuanto al arribo de cruceros a playas mexicanas, donde destacan 11 puertos como los principales destinos, señaló.

Y es que en 2013 arribaron a México mil 577 cruceros con un total de cuatro millones 338 mil pasajeros.

De enero a octubre de 2014 han arribado mil 521 cruceros a los destinos de playa del país, con cuatro millones 253 mil pasajeros, lo que es reflejo de la confianza y el interés de visitar a México.

Ante una mayor demanda, los grandes operadores de cruceros ampliaron su oferta en el Caribe este año, haciendo del país un destino clave, dijo al considerar que en 2015 se mantendrá la tendencia al alza.

La naviera inició así la celebración de su 50 Aniversario con el bautizo de Regal Princess, donde los padrinos fueron el elenco de la serie de televisión “El Crucero del Amor”.