Empresas

Auge del sector automotriz 'abre la puerta' a nuevas vías de crecimiento: BASF

El crecimiento de la producción nacional de autos ha convertido a este sector en uno de sus principales clientes, los cuales representan actualmente 15% de los ingresos totales en el país de BASF.
Axel Sánchez
04 noviembre 2014 19:29 Última actualización 05 noviembre 2014 4:55
BASF

BASF (Bloomberg)

La industria automotriz ensambló 2 millones 396 mil unidades en los primeros nueve meses del 2014, lo cual representó un crecimiento récord de 7.5 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

En este contexto, la empresa alemana de pinturas BASF encuentra en este sector manufacturero una oportunidad de impulsar su negocio de pinturas en México.

Michael Stumpp, presidente de la firma en el país, dijo en entrevista con El Financiero que el crecimiento de la producción nacional de autos ha convertido a este sector en uno de sus principales clientes, los cuales representan actualmente 15 por ciento de sus ingresos totales en el país.

“La llegada de armadoras como Audi, BMW, KIA y Toyota pueden impulsar el armado de autos hasta 4 millones de unidades al año; con esto vamos a tener un crecimiento en la industria de 10 por ciento anual; si nosotros nos montamos al negocio esperamos que este también crezca más de 10 por ciento”, dijo.

Añadió que la libre competencia es muy importante para el sector de pinturas industriales, en las cuales México tiende a desarrollar más productos y ellos como proveedores tienen que estar cerca de este tipo de operaciones.

“Tenemos el portafolio más grande para la industria automotriz. Abarcamos muchos componentes de un auto, utilizados por dentro y fuera”, explicó el directivo de BASF.