Empresas

Auge automotriz beneficiará a México: Ford

El presidente y director general de Ford México, Gabriel M. López, destacó que el auge de la industria automotriz beneficiará a México y destacó que la armadora se mantendrá en tierras aztecas.
Tonatihu Avelino/ Corresponsal
02 marzo 2015 20:22 Última actualización 02 marzo 2015 20:22
Ford

Ford. (Bloomberg)

PUEBLA.- México atraviesa por un buen momento en la industria automotriz y dicho fenómeno beneficiará a todo el país, consideró el presidente y director general de Ford México, Gabriel M. López.

Aunque evitó hablar de proyectos a futuro para la armadora en suelo azteca, recordó que la marca tiene presencia en el país desde hace 90 años, a través de sus plantas instaladas en Sonora, Chihuahua y el Estado de México, y vende 100 mil autos por año.

“Les aseguro que Ford va a continuar presente en México y está comprometido con el país, con lo cual las inversiones van a continuar. A nosotros nos gustan todos los estados, y tenemos clientes en todo el país”, apuntó.

Tras impartir la conferencia de inauguración del Primer Congreso de la Escuela de Ingeniería “GALILEI” en la Universidad Anáhuac de Puebla, estimó que las inversiones de la industria automotriz no se pueden considerar como un fenómeno estrictamente reservado sólo para algunas regiones de México.

“Claramente hay algunas regiones que tienen beneficios especiales que tienen que ver con la localización de los proveedores de la industria pero en general yo diría que es un fenómeno nacional que va a beneficiar a todo México en general”, señaló.

Mencionó que la expectativa apunta a que para el año 2020 México produzca 5 millones de vehículos, aunque no descartó que el crecimiento en la producción pueda ser superior, debido al ritmo de los anuncios de inversión que ha efectuado la industria recientemente.

Gabriel M. López dijo que el país es un referente en la producción, venta y distribución de vehículos, lo que se complementa con una cadena de proveedores fuerte y con mano de obra eficiente.