Empresas

Audingmex supervisará material rodante y obra electromécanica del tren México-Toluca

El consorcio integrado por Audingmex, AudingIntraesa, Sistemas Integrales para el Transporte y TüV Rheinland ganó el contrato para supervisar el material rodante y la obra electromecánica del tren México-Toluca, anunció la SCT.
Redacción
20 agosto 2015 14:18 Última actualización 20 agosto 2015 14:18
Tren México-Toluca

Tren México-Toluca (Especial)

La empresa Audingmex, en consorcio con AudingIntraesa, Sistemas Integrales para el Transporte y TüV Rheinland de México, ganaron el contrato para supervisar material rodante y obra electromecánica del tren México-Toluca. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que la oferta fue por 448 millones 585 mil 92 pesos, además de que el consorcio obtuvo la calificación máxima en la evaluación técnica.

La dependencia dijo que la contratación de los servicios consiste en la supervisión, control y certificación del suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante, así como de los sistemas ferroviarios y de comunicaciones, boletaje, centro de control. 

Además de los sistemas electromecánicos del túnel y del viaducto, vía, sistemas de energía y construcción de dos subestaciones y edificios técnicos. 

"Las empresas que integran el consorcio ganador son líderes en la prestación de servicios de ingeniería y consultoría para diferentes sectores económicos y estratégicos", dijo la Secretaría en un comunicado.

Asimismo, la SCT señaló que se recibieron propuestas técnicas y económicas de una empresa y seis consorcios.