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Audiencia mexicana ve más televisión de paga que abierta

12 febrero 2014 4:33 Última actualización 19 junio 2013 16:45

[Bloomberg] 


Notimex
 
En México los usuarios dedican a la televisión de paga 60% del tiempo total destinado a ver este medio de comunicación, contra sólo 40% que ofrecen a la televisión abierta.

De acuerdo con un reporte del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de Paga (LAMAC, por sus siglas en inglés), este comportamiento refleja un incremento de 10% con relación a lo registrado en 2009.

"Encontramos que en 2009 el tiempo que destinaban los suscriptores de TV de paga a ver dichas señales era de 55% del total del tiempo dedicado a ver televisión, al cierre de 2012 esa cifra ascendió al 60%, es decir que en cuatro años este porcentaje ha crecido aproximadamente 10%".

Refiere que en la actualidad, 45% de los hogares mexicanos cuenta con el servicio de tv de paga, lo cual refleja tasas anualizadas de crecimiento importantes que pueden atribuirse a la transformación económica, social y cultural que vive el país.

"Este incremento en el acceso a este servicio ha traído consigo una nueva tendencia en cómo los mexicanos distribuyen el tiempo que dedican a ver canales de televisión de paga y televisión abierta".

Al respecto, el country manager de LAMAC en México, Federico Baumgartner señala que es evidente que existe un cambio en los hábitos de consumo de los televidentes, quienes se vuelven cada vez más exigentes.

"Ellos buscan incansablemente tener acceso a los estrenos mundiales de series y programas, una mayor variedad de contenidos, calidad, creatividad, y sobre todo programación dirigida hacia sus gustos y preferencias y sólo en la tv de paga pueden encontrar eso que buscan".