Empresas

Audiencia de TV Azteca en ‘Prime Time’ crece 3% en 2016

Durante 2016, la audiencia de TV Azteca en horario estelar llegó a un 34 por ciento, un incremento de 3 por ciento en comparación a 2015.
Redacción
05 enero 2017 20:27 Última actualización 05 enero 2017 20:27
Etiquetas
tv azteca

(Bloomberg)

La audiencia de Televisión Azteca en prime time, es decir, en horario estelar, que ronda entre las 7 y 12 de la noche, se incrementó en 2016 un 3 por ciento a 34 por ciento en 2016 comparado con el 31 por ciento de participación de la audiencia en 2015 respecto a los canales de su principal competidor, Televisa, señaló la televisora en un comunicado.

Este porcentaje se obtuvo del rating (nivel de televidentes) de hogares de los cinco principales canales de televisión abierta en México: el 2, 5 y 9 de Televisa y el 7 y 13, de TV Azteca para todo el día dentro de un horario de 6 a 24 horas y horario estelar de lunes a domingo en 28 ciudades con datos de IBOPE.

De acuerdo con estos datos, los dos canales de la también llamada ‘televisora del Ajusco’ suponen una tercera parte de la audiencia total de la TV abierta en el país sin contar al nuevo competidor, Imagen TV.


Este aumento impulsó en el ligero avance de 1 por ciento en la audiencia en un día completo que registró la televisora dirigida por Benjamín Salinas en el comparativo entre 2015 y 2016 para colocarse en un 31 por ciento.

“El 2016 fue un año de importantes éxitos en su programación y de sólido crecimiento de sus niveles de audiencia, tanto en el día completo como en tiempo estelar. El proceso de reinvención de TV Azteca desarrollado por Benjamín Salinas generó formatos ágiles, inspiradores, de gran calidad; propuestas que cautivaron grandes audiencias, tanto en Azteca Trece, y Azteca 7, como en Proyecto 40”, señaló la firma en el documento.

TV Azteca destacó que para este 2017 cuenta con proyectos de contenido con los que espera cautivar audiencias crecientes e impulsar con ello su posición en el mercado de TV abierta.

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump