Empresas

Audi traerá a 220 ingenieros alemanes para su nueva planta en Puebla

La planta de la automotriz en Puebla contará con 220 expertos alemanes que se encargarán de reforzar el arranque de armado; se prevé que en total se tengan contratados 3 mil 600 empleados. 
Redacción
11 marzo 2015 14:41 Última actualización 11 marzo 2015 14:41
[Las empresas que compiten para dar servicio a la armadora de Audi en Puebla son Alstom, Siemens, CINMSA e Ingeniería e Infraestructura Eléctrica./ Bloomberg] 

[Las empresas que compiten para dar servicio a la armadora de Audi en Puebla son Alstom, Siemens, CINMSA e Ingeniería e Infraestructura Eléctrica./ Bloomberg]

Audi cuenta con mil 300 empleados contratados actualmente para iniciar operaciones este año en su nueva planta de San José Chiapa, Puebla, a la cual se sumarán otros 220 expertos alemanes para reforzar el inicio de armado de autos.

En un comunicado, la empresa dijo que en total contarán con 3 mil 600 empleados, de los cuales 600 ya fueron entrenados en Alemania y que seguirán su formación en un centro de innovación construido en Puebla.

“La planta de México es para Audi la primera en el continente americano y supone, después de Europa y Asia, el tercer pilar de base en la estrategia de crecimiento de la empresa. El entusiasmo por trabajar en la nueva planta de Audi es inmenso: hasta la fecha se han recibido más de 85 mil solicitudes de empleo”, explicó la compañía.

A los trabajadores que estuvieron en Alemania se acomodaron con 600 mentores para generar una conexión profesional y personal con la compañía, lo cual es una fórmula que vienen desarrollando desde la construcción de su planta en Hungría.