Empresas

Audi tiene "planes eléctricos" para 2020

La productora de autos, Audi, cuya matriz es VW, quiere tener tres modelos de automóviles eléctricos circulando en las calles, y buscan que este tipo de vehículos representen entre el 25 y 30 por ciento de sus ventas para 2025.

Audi quiere tener tres modelos de automóviles eléctricos a 2020 y que sus vehículos eléctricos respondan por entre un 25 y un 30 por ciento de sus ventas a 2025, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Rupert Stadler, a un diario alemán.

La incursión de audio en los vehículos eléctricos, informada por Reuters esta semana, es parte de una reformulación estratégica tras el escándalo de emisiones de su matriz Volkswagen.

En virtud del plan, que Stadler presentó a gerentes de Audio esta semana, el grupo concentrará más recursos en autos eléctricos, servicios digitales y la conducción autónoma.


Stadler dijo al diario Heilbronner Stimme en una entrevista publicada el sábado que la oferta de autos eléctricos de Audi también incluirá vehículos pequeños.

La empresa también planea establecer una subsidiaria, llamada SDS Company, para desarrollar un automóvil autónomo.

"Esto se trata de un auto robot que podría no necesitar siquiera un manubrio o pedales, de modo que es ideal para tráfico urbano", comentó, y agregó que Audi aún busca socios para un emprendimiento conjunto que ayude con la tecnología necesaria.

AL tiempo que se concentrará en vehículos eléctricos, conducción autónoma y servicios digitales, Stadler dijo que Audio intentará reducir la complejidad en otras áreas.

Una fuente de la compañía dijo a Reuters que la gerencia también reducirá pedidos asignados a proveedores externos de servicios de desarrollo y destinará fondos de esa área a los autos eléctricos, la conducción autónoma y la digitalización.

La revista semanal Automobilwoche informó previamente que Audi estaba recortando presupuestos para proyectos externos.

También lee: