Empresas

Audi supera a BMW para obtener el liderazgo en cuanto a lujo

Audi logró vender 242 mil vehículos en febrero, cifra que supera en 383 unidades a los vendidos por BMW. Este resultado coloca a la firma como líder en ventas de autos de lujo a nivel mundial. 
Bloomberg
11 marzo 2014 21:3 Última actualización 11 marzo 2014 21:3
[Las empresas que compiten para dar servicio a la armadora de Audi en Puebla son Alstom, Siemens, CINMSA e Ingeniería e Infraestructura Eléctrica./ Bloomberg] 

[En los primeros nueve meses del año, Audi entregó un millón 180 mil 750 autos en todo el mundo/Bloomberg]

Audi AG entregó más automóviles que la marca homónima de Bayerische Motoren Werke AG durante los dos primeros meses del 2014 para alcanzar el liderazgo en las ventas mundiales de autos de lujo.

Audi vendió 242 mil 400 vehículos durante el mes febrero, 383 más que la marca BMW, según los datos de los fabricantes de automóviles alemanes. En el mismo periodo del año pasado, Audi quedó rezagada de BMW, que ha sido número uno en el segmento durante nueve años consecutivos, por 429 autos.

El aumento de la marca de Volkswagen AG demuestra que la lucha por ser la mayor automotriz de vehículos de lujo es muy reñida. Mercedes-Benz, actualmente en el puesto número 3, ha crecido en los últimos meses a un ritmo más rápido que el de sus competidores.

“La competencia en el segmento de lujo está más intensa que nunca”, dijo hoy Rupert Stadler, máximo responsable ejecutivo, en la sede de la marca en Ingolstadt.

Audi, que nunca mantuvo el puesto más alto durante todo un año, presentará 17 modelos nuevos o renovados en el 2014, incluyendo una nueva versión del auto deportivo TT. Los lanzamientos son parte de un plan para invertir 22 mil millones de euros (US$30 mil 500 millones) en los próximos cinco años para mantener el aumento.

Las ventas de Audi se elevaron en el mes de febrero a raíz de un aumento del 43 por ciento de la demanda del compacto A3, y un 32 por ciento de crecimiento en las entregas del SUV Q7. A nivel mundial, la marca VW vendió un 9,3 por ciento más de vehículos en los dos primeros meses del año, en comparación con el aumento de 8,9 por ciento de BMW. Las entregas de Mercedes de Daimler AG durante el mes de febrero han aumentado un 17 por ciento, impulsadas por la demanda de la coupé CLA y el renovado sedán insignia Clase S.

EXPANSIÓN EN CHINA

"Tanto BMW como Audi enfrentarán una competencia creciente por parte de Mercedes este año", dijo por teléfono Daniel Schwarz, un analista de Commerzbank AG con sede en Fráncfort.

El pronóstico de ventas de todo el grupo BMW de la semana pasada, incluyendo las marcas Mini y Rolls-Royce, superará los 2 millones de vehículos este. El fabricante de automóviles con sede en Múnich espera ganarle terreno a Audi en los próximos meses a medida que lanza nuevos vehículos y la nueva versión del SUV X5.

"Los nuevos modelos innovadores que salen este año, como el Serie 2 Active Tourer y el Serie 4 Gran Coupé, nos darán el impulso para seguir creciendo en el 2014", dijo hoy Ian Robertson, jefe de ventas de BMW, en un comunicado.

Esos modelos ayudarán probablemente a BMW a retener el liderazgo en las ventas globales de autos de lujo por décimo año consecutivo en el 2014. IHS Automotive calcula que BMW venderá 1,77 millones de coches, superando a Audi con 1,66 millones y a Mercedes con 1,56 millones.

BMW superó a Mercedes, con sede en Stuttgart, en ventas globales en el 2005 y ha mantenido ese puesto consecutivamente todos los años desde entonces.

El máximo responsable ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, está lanzando 13 nuevos vehículos, incluyendo una docena sin predecesores, a finales de la década para recuperar el impulso. Los vehículos que ingresan al mercado este año incluyen el SUV compacto GLA, la coupé Clase S y una renovada Clase C, el modelo más vendido de la automotriz.

"Si la nueva generación de la Clase C es tan exitosa como las anteriores, la competencia para BMW y Audi se intensificará", dijo hoy Schwarz.