Empresas

Audi colocará en proveedoras a aspirantes que no consigan empleo

Al inaugurar la Oficina de Aplicación Audi en la comunidad poblana de San José Chiapa, directivos  de la armadora alemana aseguraron que los candidatos que cuenten con buen puntaje, pero que no logren ingresar a laborar, serán acomodados en sus proveedoras.
Tonathiu Avelino / Corresponsal
01 julio 2015 20:12 Última actualización 01 julio 2015 20:13
Audi Puebla. (Cortesía Gobierno del Estado de Puebla)

La idea es dar a nuestros candidatos una carta de referencia, dijo el vicepresidente de Recursos Humanos de la firma. (Cortesía Gobierno del Estado de Puebla) 

PUEBLA.- La armadora alemana Audi buscará acomodar entre sus proveedoras a personal bien evaluado pero que no consiga un puesto dentro de la nueva planta de San José Chiapa, informó Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de la firma.

Tras la inauguración de la Oficina de Aplicación Audi en esa localidad poblana, explicó que dentro del proceso de selección existen diferentes categorías de candidatos, y aquellos que obtengan buen puntaje, pero no el suficiente para integrarse a la empresa, serán recomendados a otras firmas.

“Hay mucha gente muy buena que está en, digamos, un segundo nivel, y de este volumen queremos compartir con nuestros proveedores. La idea es dar a nuestros candidatos una carta de referencia y una lista de empresas que están interesados en reclutar gente”, abundó.

Dijo que hasta el momento unas 20 empresas de proveeduría que también se instalan en la zona de San José Chiapa han mostrado interés en reclutar a personal ya evaluado, aunque todavía no se puede establecer el número de cartas de recomendación que serán entregadas.

Este año Audi México contratará a 900 colaboradores, de los cuales 700 trabajarán directamente para la producción del nuevo vehículo Q5, de tal forma que para el mes de diciembre ya habrá 2 mil 100 personas contratadas, y al inicio de la producción el personal será de 3 mil 800 trabajadores.

Mattias Rust estuvo acompañado por el gobernador poblano Rafael Moreno Valle para la inauguración de las nuevas oficinas, que se ubican dentro del Centro Integral de Servicios (CIS) que conglomera a varias secretarías de estado. El objetivo es que los aspirantes que no tengan acceso a internet puedan aclarar sus dudas durante la elaboración de su solicitud de empleo.