Empresas

Audi destaca su confianza en México

El presidente de Audi México destacó que prueba de la confianza en el país es la inversión que se realiza en Puebla por mil 300 millones de dólares, la más grande que se haya hecho en la historia de la compañía. 
Notimex
07 septiembre 2015 15:0 Última actualización 07 septiembre 2015 15:29
[Las empresas que compiten para dar servicio a la armadora de Audi en Puebla son Alstom, Siemens, CINMSA e Ingeniería e Infraestructura Eléctrica./ Bloomberg] 

[Las empresas que compiten para dar servicio a la armadora de Audi en Puebla son Alstom, Siemens, CINMSA e Ingeniería e Infraestructura Eléctrica./ Bloomberg]

El presidente de Audi México, Alfons Dintner, destacó que tienen plena confianza en el país y prueba de ello es que la armadora aplica la inversión más grande que haya hecho en su historia.

"En nuestra planta estamos invirtiendo mil 300 millones de dólares, esta es la inversión más grande se haya hecho en la historia de nuestra compañía", afirmó.

El directivo dijo lo anterior en el marco de la entrega del Bulevar Industria Automotriz, en el que se invirtieron 729.11 millones de pesos, y del Distribuidor Vial 9 en Puebla, que beneficiará la planta del fabricante alemán establecida en la región el año pasado.

En presencia del presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales, Dintner afirmó que con la conexión se abre una nueva página en la historia de la industria en México, que permitirá aumentar la seguridad en los traslados y disminuir los tiempos con lo que incrementará la competitividad de la región.

En la planta de Audi colaborarán 4 mil personas y tendrá un impacto adicional de 20 mil nuevos puestos de trabajo en México y Norteamérica, para lo que cuenta con el centro de entrenamiento más grande el continente, afirmó. 

El ejecutivo de la automotriz reiteró que la planta producirá bajo lo más altos estándares medio ambientales y con la tecnología más moderna disponible y para capacitar al personal cuentan con el centro de entrenamiento más grande del continente americano.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, explicó que se construyeron tres modernos y amplios distribuidores para lograr una mejor conectividad en la zona.

La carretera que hoy se inaugura, que conecta la zona industrial con la Autopista Amozoc-Perote y que comunica los estados de Puebla y Veracruz, tiene una longitud de 21 kilómetros y requirió una inversión de 730 millones de pesos por parte de la federación, explicó.

Con la nueva vialidad se atenúa el tránsito vehicular, para elevar la productividad e impulsar la inversión y la creación de empleo, dijo.

El funcionario federal precisó además que el Distribuidor Vial 9, que permitirá la conexión eficaz entre el anillo periférico de Puebla y la autopista en el tramo México-Puebla-Orizaba, requirió una inversión conjunta del gobierno federal y de Puebla cercana a los 900 millones de pesos.

La construcción del distribuidor vial generó mil 825 empleos directos y siete mil indirectos, principalmente de trabajadores poblanos, añadió.

Ruiz Esparza expuso que el desarrollo de infraestructura eleva la productividad y atrae inversión generadora de empleo.

Todas las notas EMPRESAS
Slim demanda a salón estadounidense por 1.3 mdd de renta atrasada
Infonavit lanza crédito para quienes ganan menos de 11,500 pesos
Monex busca recaudar 2 mil mdp con emisión de bonos de largo plazo
Tope de tarifas afectaría a ferroviaria KCSM: Fitch Ratings
Se ‘derrama’ 37% utilidad neta de Lala en 1T17
Flujo de Axtel se dispara 228% en 1T17
OHL sube 15% flujo operativo de peaje por más tráfico
Las ganancias de Rassini bajan 9% en el 1T17
Utilidad de Nemak cae 20.6% en el 1T17
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis